Welcome to

FOTOPORTADA1

Technical Training 

technicalmural2

El método de entrenamiento técnico de ISD System, desarrolla todos los contenidos del Programa, para lograr una correcta efectividad ante situaciones de defensa personal, recreando diferentes escenarios y posibilidades de agresión, tanto ante un único agresor, cómo varios, en pie o en el suelo, así cómo ante amenazas con armas, sean éstas contundentes, blancas o de fuego.

 Los principios de explosividad y velocidad, unidos a la imprevisibilidad en las respuestas, articulan la formación desde sus bases. El manejo correcto de nuestro propio peso y el de nuestro agresor, el aprovechamiento correcto del espacio, tanto del existente cómo del liberado, la coordinación de movimientos, la capacidad para realizarlos en cualquier posición y ángulo, la capacidad de desorientación, la eliminación de la capacidad de respuesta y la naturalidad postural de forma individualizada, desarrollan esas bases para alcanzar el objetivo final. 

Physical Training

T1

Objetivos

El entrenamiento físico en ISD System, se desarrolla de manera totalmente relacionada con el técnico, en cuanto a tipología de los ejercicios de acondicionamiento, como base para obtener el resultado idóneo para su posterior ejecución práctica. El entrenamiento físico es muy directo, con el fin de conseguir una preparación física rápida, pero continuada, en pro de los objetivos que persigue el programa, que no son otros que brindar al practicante la capacidad de utilizar sus armas de forma correcta, con la máxima eficacia y rendimiento, en el momento de tener que defenderse de una agresión ilegítima, y poder hacerlo de una manera natural. Buena parte del programa de entrenamiento físico, está extraído de métodos de formación militar, sobre todo de secciones de operaciones especiales, dado que los objetivos son similares, si nos referimos a capacidad de respuesta rápida en un corto periodo de tiempo, y de preparación para movimientos que exigen de un alto rendimiento muscular de forma espontánea, trabajo en condiciones de estrés, así cómo de la flexibilidad necesaria para poder realizarlos. Por tanto, el practicante del programa trabaja desde el plano físico, directamente sobre los siguientes objetivos:

  • Fuerza de impacto

  • Explosividad y máxima velocidad en cualquier tipo de movimiento

  • Potencia en impacto y arrastre

  • Precisión muscular (trabajo neuromuscular)

  • Capacidad de Relajación/Tensión continuada

  • Flexibilidad operativa

  • Coordinación motora 

ISD System, cómo método de defensa personal integrada directo, requiere de explosividad, velocidad y contundencia en su aplicación, y es este objetivo, el que marca el programa físico en tal sentido. Se maximiza el acondicionamiento de todas aquellas partes del cuerpo que debemos utilizar de una forma eficaz en el momento de defendernos, para poder dar una respuesta adecuada ante cualquier situación y desde cualquier condición postural. Se potencia la capacidad muscular en respuesta rápida, y la contundencia y efectividad de golpeo, tanto en corta, media, cómo larga distancia, tanto para el tren superior, cómo el inferior.

La flexibilidad y capacidad de maniobrabilidad, sobre todo en espacios reducidos, el dominio de nuestro propio peso y el del agresor, son otros aspectos importantes del programa físico, así cómo el trabajo sobre el sistema neuromuscular y su aplicación correcta ante una situación imprevisible.

¿El programa físico es apto para cualquier edad o sexo?

El apartado físico del programa ISD System es apto para cualquier persona a partir de los 16 años de edad,  que no padezca ninguna patología que por prescripción médica le impida realizar una actividad que requiera de esfuerzo continuado. Si durante la realización del programa se observara por parte del Instructor algún signo que pueda indicar presencia de alguna de estas patologías, se exigiría la presentación de Certificado Médico Oficial que las descartara.

NO existe distinción de sexos en el apartado físico del programa durante la realización de las clases,  y es seguido de la misma manera por hombres o mujeres, dado que, desde ISD System,  se entiende que en la Defensa Personal Real, las características físicas del agresor pueden ser las mismas para ambos, y por tanto la subsiguiente respuesta debe tener la misma base física conceptual para los dos sexos. Puede individualizarse, no obstante, en función de condiciones  especiales que puedan presentarse en algún caso concreto, así cómo regular el trabajo con pesos y arrastre en función del sexo y características fisiológicas, pero sin que que exista variación alguna en el objetivo de los mismos.

cats